Planifica tu viaje

¿Cómo llegar

al Parque Cerro Castillo?

Cómo llegar al Parque Cerro Castillo

¿Estás listo para cumplir con tu sueño de visitar Patagonia?
Estos detalles te pueden ayudar concretar tu viaje.

REGIÓN DE AYSÉN

Cómo llegar al Parque Cerro Castillo

REGIÓN DE AYSÉN

Parque Nacional Cerro Castillo está ubicado a 64 kilómetros al sur de Coyhaique, en las comunas de Coyhaique y de Río Ibáñez en la Región de Aysén, Chile, siendo Villa Cerro Castillo y Balmaceda las localidades más cercanas a esta unidad.

El aeropuerto de Balmaceda está solamente a una media hora en vehículo hasta la entrada de Las Horquetas, la cual está en kilometro 64 de la Ruta 7 Sur, más conocida como Carretera Austral.

Para acceder al Parque, nuestra concesión permite que los visitantes puedan entrar al Parque por terrenos particulares (privados) en los sectores de Las Horquetas y Estero Parada, donde instalamos nuestras casetas de registro (ver mapa).

ELIGE LA FORMA QUE MÁS TE ACOMODE

La siguiente información puede ser útil para planificar tu llegada al Parque Nacional Cerro Castillo y para movilizarte en tu visita a la región de Aysén.

ARRIENDO DE VEHÍCULO

Hay muchas empresas que arrienda vehículo en la región. Si quieres ingresar al Parque Nacional Cerro Castillo por el acceso de Estero Parada, te recomendamos un vehículo 4×4. Puedes conseguir un vehículo en el aeropuerto Balmaceda, o en las oficinas de las empresas en Coyhaique.

Aqui nombramos algunas sugerencias:

Rent a Car Traeger
contacto@traeger.cl
(+56) 67 2231648

Rent a Car JR Pfieffer
(+56) 9 91281448

Comdis Rent a Car
www.comdisrentacar.cl

 

BUSES Y MINIVAN

Existen diferentes opciones de buses para viajar desde Coyhaique al Parque y también desde Villa Cerro Castillo. Los buses regionales que viajan a Cochrane desde Coyhaique pasan por Las Horquetas a diario en las mañanas, saliendo de Coyhaique más o menos a las 09:00 am.
Si quieres ingresar por el acceso Las Horquetas desde Villa Cerro Castillo, hay micro buses/transfer que van a Coyhaique, saliendo del pueblo a las 07:30 am.

BUSES REGIONALES

Transportes Don Carlos
(+56) 67 2231981

Buses Sao Paolo
(+56) 67 2255726

Buses Águilas Patagónicas
(Terminal de buses en Coyhaique)

MICROBUSES DE VILLA CERRO CASTILLO

Buses Figueroa
(+56) 9 87472174

Acuna Turismo
(+56) 9 89004590

TRANSFER PRIVADO

También está la opción de buscar un transfer privado. Hay taxis en el aeropuerto que pueden llevar visitantes desde Balmaceda al Parque. Los costos son variables.

Existen empresas locales que también ofrecen servicio de transporte:

Transporte y Turismo Andrade
(+56) 9 66973378

Fernando Sandoval
(+56) 9 62041342

Karina Sandoval
(+56) 9 90769801

Senderos Patagonia
www.aysensenderospatagonia.com

A DEDO

Hacer dedo en la Patagonia es una forma relativamente común y segura de viajar. No te garantizará estar en un lugar a una determinada hora, ¡pero encontrarás que muchos locales solo viajan de esta manera!

Pruébalo y verás con quién te encontrarás en el camino.

ADVERTENCIA:

En temporada alta (enero-marzo) hay muchos mochileros haciendo dedo en la Carretera Austral, por lo que te recomendamos tener paciencia, ya que tendrás bastante competencia en la ruta!

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro staff y personal están dispuestos a ayudarte a planificar tu viaje. Además del equipo de oficina, tenemos guías expertos que conocen el Parque y te pueden ayudar durante tu travesía y en los accesos de control. Antes de llamar o enviar un correo, por favor revisa nuestra sección de preguntas frecuentes para ver si tu pregunta ya tiene respuesta.

¡Te esperamos!