Zonas de Camping

 

¿Dónde acampar

en el Parque Nacional Cerro Castillo?

Zonas de Camping

The Las Horquetas Circuit has designated camping zones approximately every 10 kilometers. Each area has defined spots for tents, as well as rustic tables and out houses. Please remember to camp only in these designated areas to help us take care of the native vegetation and animals, as well as use the bathroom installations to relieve yourself.

ZONAS DE CAMPING

Parque Nacional Cerro Castillo

Campamento Rio Turbio

Hermoso campamento dentro de un bosque de lenga con comodidades básicas (mesas y letrina). Un excelente lugar para descansar y apreciar la naturaleza en el primer día de tu Travesía Las Horquetas. Desde este campamento se puede apreciar la reciente regresión de los glaciares y la nueva vida vegetal que comienza a formarse en el Valle del Río Turbio.

Cantidad de sitios: 8
Agua: a 200 metros.
Letrina: 1

Campamento El Bosque

Este campamento está habilitado, pero está en renovación desde noviembre 2018. Ubicado a pocos pasos del arroyo El Bosque, este campamento cuenta con mesas y letrina, esperamos mejorar los sitios y espacio para los visitantes.

Cantidad de sitios: 6
Agua: a 50 metros.
Letrina: 1

Campamento La Tetera

Este campamento lleva este nombre por una antigua tetera roja que encontraron en el sendero. Sin estar habilitado, los visitantes empezaron acampar aquí por la cercanía a los glaciares e impresionantes vistas de Cerro Castillo. Este verano 2019 los visitantes encontrarán a nuestro personal trabajando en la habilitación de infraestructura. Campamento expuesto a fuertes vientos (con poco refugio).

Cantidad de sitios: 8
Agua: a 150 metros
Letrina: No

Campamento Porteadores

Nombrado por porteadores locales que en el año 2005 montaron un campamento mientras cargaban equipo y materiales hacia Campamento Neozelandés, el lugar quedó como un campamento oficial donde muchas visitantes se detienen a pasar la noche. Ubicado a lado el río, el lugar es estrecho y tiene poco refugio de los vientos cordilleranos. Esperamos agregar nuevos sitios el año 2019.

Cantidad de sitios: 5
Agua: a 50 metros
Letrina: 1

Campamento Neozelandés

Uno de los mejores campamentos! Este sector está ubicado llegando al Valle Parada donde nace el Estero del mismo nombre. Con vista panorámica de uno de los brazos del Cordón Castillo, se puede acampar aquí para apreciar los cerros y circos de alturas. El sector cuenta con amplio espacio para alojar grupos. Siendo éste el campamento más alto de la Travesía Las Horquetas, podrías encontrar con mal clima incluso en los meses de verano.

Cantidad de sitios: 15
Letrina: 1
Agua: a 150 metros

RECUERDA RESPETAR EL CÓDIGO DE CONDUCTA

Cuidemos juntos el Parque Nacional Cerro Castillo

 

Zonas de Camping

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro staff y personal están dispuestos a ayudarte a planificar tu viaje. Además del equipo de oficina, tenemos guías expertos que conocen el Parque y te pueden ayudar durante tu travesía y en los accesos de control. Antes de llamar o enviar un correo, por favor revisa nuestra sección de preguntas frecuentes para ver si tu pregunta ya tiene respuesta.

¡Te esperamos!