Planifica tu viaje

 

Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes

En esta sección esperamos dar respuesta a las dudas que tengas referente al Parque Nacional Cerro Castillo y en especial a la Travesía Las Horquetas. En caso de que no encuentres lo que estás buscando, recuerda navegar por las distintas secciones de nuestro Sitio Web, o bien, comunícate con nosotros.

¿Cuál es el nivel de dificultad de la Travesía Las Horquetas?

El nivel de dificultad de la Travesía Las Horquetas es medio a alto. El sendero de 51 kms tiene dos pasos de altura y muy expuestos. El mal clima, la presencia de varios sectores de escorial y pendientes fuertes, aumenta la dificultad.

¿Cuál es la mejor época para realizar el trekking?

Los meses de Enero a Marzo son las fechas más adecuadas para realizar el trekking donde se puede encontrar temperaturas más cálidas y menos viento. Los meses de Noviembre, Diciembre y Abril son muy variables y es posible tener nieve en los campamentos.

¿Que peligros existen en la travesía?

Hay varios lugares donde el camino es peligroso. Debido a su naturaleza y al entorno montañoso, hay varias zonas con pedregales de roca suelta donde te puedes caer. Además, los fuertes vientos que se pueden experimentar al cruzar los pasos crean más riesgos.

¿Puedo contratar guías profesionales en el Parque?

No hay guías o porteadores que se puedan contratar directamente en el Parque Nacional Cerro Castillo, pero en la ciudad de Coyhaique y en la localidad de Villa Cerro Castillo existen compañías que ofrecen servicios de guiado y porteo. Nuestro personal monitorea y patrulla el sendero diariamente, así como ayuda a los visitantes con información e indicaciones dentro del Parque.

¿Existe alojamiento o refugios dentro del Parque?

Los sitios de campamento brindan servicios básicos, pero no hay albergues o refugios de montaña a lo largo del circuito.

preguntas frecuentes

¿TE GUSTARÍA HACER UN VOLUNTARIADO?

Tenemos distintas áreas que podrían interesarte.

 

Involucrarse en la protección de los lugares silvestres del mundo, como la Patagonia, es una excelente forma de viajar de manera responsable y hacer una diferencia.